Costo de vida

Sin contar el alquiler, en Mendoza una familia necesita $321.171 para no caer en la pobreza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Sin contar el alquiler, una familia de dos adultos y dos niños necesitó en octubre en Mendoza 321.171 pesos para no caer bajo la línea de pobreza según publicó la Dirección de Estadísticas e  Investigaciones Económicas (DEIE). Sólo para los alimentos básicos -es decir, para no ser indigente- el mismo grupo familiar requirió 133.266 pesos. 

El dato es clave en medio del desarrollo de la paritaria de los estatales: hoy hubo paro en los hospitales y centros de salud, mientras que el SUTE, pese a que la oferta deja por debajo de la línea de pobreza a una gran masa de maestros, decidió aceptar la oferta oficial. 

Profesionales de la salud advirtieron a Cornejo: “No van a lograr achicar al Estado, vamos a defender el trabajo en las calles”

En septiembre el valor de la canasta respecto a enero ya se había duplicado, y el aumento de los alimentos siguió empujando la inflación (que, no obstante, bajó tras dos meses con tasas de dos dígitos).

Al igual que la inflación, que se desaceleró, el aumento de la canasta básica se frenó en octubre: subió 4,5% respecto a septiembre, un mes con un pico de aumento de 15,"% respecto a agosto, y el doble de lo que marcó en enero la DEIE.

La inflación se desaceleró en Mendoza: fue de 7,9% en octubre tras un bimestre con tasas de dos dígitos

Share