Sin descensos, el Torneo de Transición tuvo 90 goles más que el anterior del fútbol argentino

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Maxi Rodríguez fue uno de los goleadores del Torneo Inicial, con 11 conquistas.
Maxi Rodríguez fue uno de los goleadores del Torneo Inicial, con 11 conquistas.

 

Patricio Insúa resumió en el suplemento de deportes del diario La Nación las estadísticas relacionadas a los goles del Torneo de Transición: en 190 partidos del torneo se convirtieron 491 tantos (90 más que en el campeonato anterior), con un promedio de 2,58 por encuentro. La particularidad del campeonato fue que no registró descensos.

La fecha con más tantos fue la tercera, con 32, y en la que menos gritos hubo fue la 13», con 20. Apenas hubo 13 empates 0 a 0 y, en cambio, fueron 51 los encuentros con cuatro o más goles. Los números no mienten.

Siete equipos no protagonizaron partidos con el marcador en blanco: Racing, River, Independiente, Rosario Central, Banfield, Boca y Godoy Cruz. Precisamente, el Tomba fue el equipo en cuyos partidos hubo más goles: 70, para un promedio cercano a los cuatro por partido. Solamente en cuatro de los 19 partidos de Godoy Cruz hubo menos de tres goles.

Racing dio la vuelta olímpica después de haber marcado en 17 de sus 19 presentaciones; sólo en las derrotas 4-0 ante Tigre y 2-0 frente a Atlético de Rafaela se fue mudo de la cancha. En el conjunto de Avellaneda ocho jugadores distintos se anotaron: Gustavo Bou, Diego Milito, Gabriel Hauche, Marcos Acuña, Ricardo Centurión, Facundo Castillón, Gastón Díaz y Luciano Lollo.

Los equipos de Avellaneda encabezaron otros dos rubros. Independiente quedó como el que más anotó como local: 21 tantos en 10 partidos. Racing, en tanto, lideró como visitante: 20, también en 10 partidos.

El equipo con más alternativas en la red fue Atlético de Rafaela: 14 futbolistas metieron goles. Y en River gritaron los cuatro integrantes de su defensa habitual: Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni. Germán Pezzella, la primera alternativa de Marcelo Gallardo en el fondo, también marcó.

En el aspecto individual, el campeonato tuvo tres goleadores, con 11 conquistas: Lucas Pratto (Vélez), Maximiliano Rodríguez (Newell's) y Silvio Romero (Lanús). Con 10 quedaron Teófilo Gutiérrez (River), Gustavo Bou (Racing) y Federico Mancuello (Independiente).

Share