Los trasladan en helicóptero

Sin estudio de impacto ambiental, el intendente de Malargüe habilitó la apertura de El Azufre para esquiadores "VIP"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Sin estudio de impacto ambiental, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, firmó la habilitación comercial para el centro de esquí El Azufre, cuyos dueños fueron beneficiados por una cesión de tierras por parte de Rodolfo Suarez.

Con el aval del Fiscal de Estado, Suarez le entregó en diciembre de 2021 y a través de un decreto más de 12 mil hectáreas a Daniel  Nofal, Alejandro  Spinello y José Ignacio Beccar Varela. Spinello admitió en febrero pasado que las obras del centro de esquí estaban empezadas pese a los conflictos legales y burocráticos que pesan sobre el proyecto.

En febrero, la Asamblea por el Agua de Sa Rafael denunció que la empresa El Azufre había comenzado con obras sobre los humedales y desvió el cauce del río Valenzuela.

Los empresarios de El Azufre desviaron un río, hicieron terraplenes sobre humedales y cerraron el paso a puesteros con tranqueras

Pasaron los meses y los empresarios, aún con las cuentas pendientes, comenzaron a trasladar a turistas "VIP" en helicóptero hacia el hotel boutique allí instalado.

Ojeda celebró: "Estamos muy contentos porque vemos que el proyecto va avanzando. Siguen haciendo los estudios pero están llegando muchos inversores y especialistas para ver las pistas. Va a ser una temporada para atraer las inversiones que estamos esperando".

En los medios los empresarios venden a El Azufre, un verdadero paraíso y reservorio de acuíferos, flora y fauna, como "la nueva meca del esquí en Los Andes".

Share