Juan Martín del Potro no juega desde el 24 de febrero de este año, cuando cayó en Dubai ante el indio Somdev Devvarman. Después se sometió a una cirugía en su muñeca izquierda a fines de marzo, que lo mantiene alejado del circuito desde hace cuatro meses y medio.
Hasta el domingo, continuaba como top ten, a pesar de su larga inactividad. Pero el título de Jo-Wilfired Tsonga en el Masters 1000 de Toronto lo empujó fuera de los diez mejores del mundo por primera vez en dos años y tres meses.
La mayor cantidad de puntos que debe defender el tandilense se da en la segunda mitad de la temporada (el título de Tokyo y la final del Masters 1000 de Shanghai).
Por eso, lo fundamental para La Torre de Tandil es recuperarse de la operación en su muñeca izquierda. Delpo ya empezó a practicar su revés a dos manos, lo cual es una buena señal. Lo más probable es que el tandilense baje algunos puestos más, dado que recién volvería al circuito en la gira asiática, a fines de septiembre. Por eso, sus mayores objetivos están puestos en 2015 y durante esta temporada apunta a completar rehabilitación e ir recuperando su nivel poco a poco. Mientras tanto, se sigue entrenando en Miami.