La inflación de febrero fue en Mendoza de 12,2%, mientras que el índice nacional marcó una suba de 13,2% respecto al primer mes del año. El rubro ineludible para la supervivencia, los alimentos, acumularon en un año 300% de aumento y otro ítem por las nubes, también esencial para la vida, el de la salud y la atención médica, se elevó en un año más de 314%, según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas.
Todas estas subas aún no registran el tarifazo en servicios como la luz y el agua cuyas boletas llegarán en estos días a los hogares de Mendoza.
Sí incluyen el ajustazo en el costo del boleto de micro: el costo del transporte aumentó en un mes 22% y es el segundo ítem que más subió después de los costos de vivienda y mantenimiento del hogar, con 30,7%.
A nivel nacional, el INDEC dijo esta tarde que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero fue de un 13,2 por ciento y de esta manera cerró el primer bimestre del año en un 36,6 por ciento.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 13,2% en febrero de 2024 respecto de enero y 276,2% interanual. Acumularon un alza de 36,6% en el primer bimestre del año https://t.co/nemlzg8ynv pic.twitter.com/1Ka49SlpKa— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 12, 2024