Sin Román Riquelme, Boca juega la ida de octavos de final de la Libertadores con Corinthians en la Bombonera

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
Bianchi no podrá contar con el crack Juan Román Riquelme desde el inicio del juego con Corinthians.
Bianchi no podrá contar con el crack Juan Román Riquelme desde el inicio del juego con Corinthians.

 

Boca saldrá a jugar el primer partido eliminatorio de la Copa Libertadores frente a Corinthians sin su genio y figura: Juan Román Riquelme, quien fue desafectado del equipo titular por el entrenador Carlos Bianchi debido a una lesión de la que no está totalmente recuperado.

El primer desafío entre el campeón y subcampeón de la Libertadores del año pasado se jugará desde las 21.50 en la cancha de Boca, popularizada como `La Bombonera`, será arbitrado por el chileno Enrique Ossés.

Boca se clasificó a los octavos de final del certamen `copero` por haberse ubicado segundo en el Grupo 1 detrás de Nacional de Montevideo, con una campaña a la que no le sobró nada, ya que ganó tres partidos y perdió también tres, dos de esos como local.

Corinthians, por su parte, terminó primero en el Grupo 5 por delante del Tijuana de México, y por el nivel de juego que mostró es el favorito a sortear la llave y avanzar a los cuartos de final, instancia en la que le tocaría el vencedor del duelo entre Vélez Sarsfield y Newell`s Old Boys.

El segundo partido entre Boca y Corinthians se jugará el próximo 15 de mayo, mientras que los cuartos de final se llevarán a cabo el 22 y 29 de mayo, respectivamente.

Boca marcha 18vo. en el torneo Final de Primera División con apenas 9 puntos en 11 partidos (lejísimos del líder ewell’s`, que suma 25), lleva además 10 fechas sin ganar desde que venció a Quilmes (3-2) en febrero pasado, y apostará todo a la Libertadores para salvar un semestre flojo.

Riquelme no participó del último ensayo táctico del equipo y en su lugar estuvo Juan Sánchez Miño, quien se encargó de la pelota parada y se prepara para hacer su debut en la actual edición de la Libertadores, ya que en la fase de grupos no había sido incluido en la lista de buena fe por una lesión.

Cristian Erbes estará desde el inicio en el mediocampo luego de superar una rotura de meniscos (reapareció el sábado en la derrota ante Estudiantes por 1-0) y la novedad de que el neuquino Leandro Marín se ganó el puesto de lateral derecho.

En ese puesto alternaron Franco Sosa, Cristian Cellay y Emiliano Albín, los tres con discretísimas actuaciones, y por eso Marín sin descollar se ganó su lugar en el once titular.

El que no estará es el zaguero Matías Caruzzo, quien se lesionó a último momento y dejará su lugar al platense Lisandro Magallán. Ese cambio motivó la citación de Claudio `Chiqui` Pérez, excluido de la lista de concentrados por haber estado excedido de peso, según trascendió. En la ofensiva, el `Virrey` apostará a la dupla compuesta por Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.

Corinthians, por su parte, superó el fin de semana a Ponte Preta por 4-0 y avanzó a las semifinales del torneo paulista, y tiene un plantel de jerarquía en el que sobresalen los delanteros Alexandre Pato (será suplente en La Boca) y el peruano Paolo Guerrero, el mediocampista ofensivo Emerson y el arquero Cassio.

El equipo paulista le ganó la final a Boca el año pasado, luego de un empate en La Bombonera (1-1) y un triunfo en Brasil (2-0).

Fuente: Télam / TyC Sport

 

Share