Sin saber que lo grababan, Kerry admitió el "infierno" de la operación de Israel en Gaza, pero en público avaló la matanza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
[youtube]UkBaHJXBZDA[/youtube]

Video en inglés

 
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, fue sorprendido tildando de "infernal" la operación militar de Israel en la Franja de Gaza, que se salda con un balance de más de 500 muertos y 3.000 heridos hasta el momento.

"Menudo infierno de operación milimétrica. Menudo infierno de operación milimétrica", repetía Kerry sin percatarse que había un micrófono abierto antes de una entrevista con la cadena FOX.

Con tono sarcástico se refería el jefe de la diplomacia estadounidense a la "limpia" operación del Ejército israelí en la Franja de Gaza vendida ante las cámaras y que tenía como objetivo destruir la infraestructura militar de las milicias palestinas. Por el momento, ha dejado más de 500 palestinos muertos, la mayoría de ellos civiles.

La postura oficial de Washington es la contención y el apoyo a Tel Aviv, pero a Kerry le ha podido su opinión sobre los hechos. No obstante, poco después, al percatarse de la mala pasada que le jugaba el micrófono, Kerry evitaba criticar abiertamente a Israel, aliado de EE.UU., y destacaba el derecho israelí a defenderse.
 
[youtube]auCF3HWAyQI[/youtube]

Crónica en español de HispanTV

 
Cuando, ya ante cámaras, el periodista Chris Wallace le pregunta sobre esas expresiones, Kerry dice que "este tipo de operaciones es muy difícil".

"Reaccioné, obviamente, de la manera que cualquiera lo haría cuando se trata de niños y de civiles", ha agregado refiriéndose, aparentemente a las víctimas civiles de la violencia.

"La guerra es algo duro, lo he dicho públicamente y lo repito", ha señalado Kerry. "Nosotros defendemos el derecho de Israel a hacer lo que está haciendo".

"Apoyamos el derecho de Israel a defenderse contra los lanzamientos de cohetes", ha manifestado Kerry, quien ha subrayado que "Hamás ha iniciado este proceso después de que Israel trató de encontrar a quienes mataron a tres jóvenes", en alusión a los adolescentes judíos secuestrados y asesinados el pasado junio en Cisjordania, de lo que los israelíes acusaron al movimiento islamista.

Fuente: RT/elperiodico.com

 

Share