Al mismo tiempo que puso en marcha un operativo de propaganda con Abel Albino (referente del Opus Dei) para mostrar la entrega de parte de los alimentos que tiene guardados en un galpón hace seis meses, el gobierno de Javier Milei acudirá a una audiencia de apelación judicial para, precisamente, no entregar esa comida como ordenó el juez Sebastián Casanello.
El juez le ordenó al Gobierno presentar un plan para la entrega inmediata de los cinco millones de kilos de alimentos que tiene guardados en dos depósitos. Es por la causa penal que inició Juan Grabois por la falta de comida en los comedores a fines del año pasado.
UNA APELACIÓN NO SE LE NIEGA A LIBARONA
Mañana tenemos una audiencia a las 11 con la Cámara Federal por la medida cautelar dictada por el Juez Casanello para que presenten un plan de distribución de los alimentos acaparados en los galpones del gobierno. Una medida cautelar… pic.twitter.com/MirliaMqFW
— Juan Grabois (@JuanGrabois) June 3, 2024
Fue a través de una revelación periodística que trascendió que el ministerio de Capital Humano, al mando de Sandra Pettovello, no entregó nada de esa comida a los comedores.
Mientras acopiaba alimentos, no sólo tuvieron que cerrar cientos de comedores que asistían a barrios pobres, sino que el Ejecutivo montó una campaña de demonización de dirigentes sociales que ayudaban en la distribución de alimentos.
Albino, beneficiado por la tercerización de la nutrición infantil
El Ministerio emitió un comunicado para decir que este martes empieza el reparto de 465 mil kilos de leche en polvo a punto de vencer y será en 64 locales a través del convenio que firmó con la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil).
CONIN tiene unos 70 centros en todo el país versus 45.000 comedores comunitarios con gran capilaridad en todo el país. La cooperadora fundada por Albino tiene una historia de militancia que vincula la pobreza y la desnutrición con la moralidad. Es bien conocida su postura contra los homosexuales y las políticas de protección de las mujeres y el aborto legal.
Pettovello y Albino ya habían formado un contrato en febrero de este año para descentralizar, como hizo el pediatra con Macri, programas de atención a la nutrición infantil.
Por estos convenios con estados -el nacional y los provinciales-, Albino y su fundación embolsan millones de pesos a cambio de responsabilizarse de la nutrición de niños vulnerados por omisión de responsabilidades.
Sin embargo, en 2020 Conin se vio envuelta en la escandalosa muerte de niños que debía proteger en Salta, sin dar cuenta del destino de los fondos que en ese momento le había girado el gobierno de Juan Manuel Urtubey, que ascendían a más de 100 millones de pesos.