Roberto Macho estaba acusado de amenaza simple contra funcionarios del gobierno de Celso Jaque. La Séptima Cámara del Crimen lo absolvió del cargo este martes, como pidió la Fiscalía. Buen augurio para la líder de los estatales.
El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado fue sobreseído este lunes en la causa en la que se lo acusaba de amenazar a funcionarios del gobierno del peronista Celso Jaque durante una negociación sindical. La absolución fue resuelta por la Séptima Cámara del Crimen a instancias de la Fiscalía, que adujo "caducidad del proceso" en virtud del tiempo que lleva tramitándose la denuncia.
El juicio sigue contra la titular de ATE, Raque Blas, quien está acusada de coacción agravada y amenaza coactiva, delitos que prevén pena de cárcel de dos a cuatro años. De todas formas, la resulución favorable a los interese del gremio en el caso de Macho es un indicio para suponer que la situación de Blas tomará el mismo camino.
En Tribunales se juntaron más de 200 afiliados locales al gremio de los estatales y llegó el secretario general de la CTA opositora a nivel nacional, Pablo Micheli, para apoyar a los gremialistas enjuiciados.
Más información sobre el juicio a Raquel Blas en EXPLÍCITO