Mindshare Argentina, agencia de medios del Grupo WPP, realizó una encuesta online a través de su módulo AD Poll con el objetivo de medir las expectativas del consumidor frente al mundial que se disputará a partir de Junio en el país vecino, con foco en el impacto que tendrá el evento en los medios de comunicación.
Cuesta creer que pese a la explosión de Lionel Messi con la camiseta celeste y blanca, siempre bien acompañado por Ángel Di María, Sergio Kun Agüero y Gonzalo Higuaín, los argentinos le tienen menos fé a éste equipo respecto de la confianza que sentían para con los once de Maradona allá por el 2010.
En ese entonces las encuestas sobre quién daría la vuelta olímpica en Sudáfrica se volcaban en un 50% hacia los dirigidos por el histórico hombre de la Selección, mientras que ahora ese convencimiento se reduce al 38%.
En aquél entonces Argentina consiguió la clasificación a la máxima competencia una fecha antes del cierre de las elimatorias sudamericanas con un gol agónico convertido por Martín Palermo, y palabras como hazaña empezaban a rondar por el imaginario colectivo que se autoconvencía bajo el lema "con Maradona todo es posible".
Ahora, en cambio, el equipo tiene una mayor solidez y grandes valores en la ofensiva que, con rodaje, se fueron acomodando cada uno a su rol hasta encontrar un punto justo, equilibrado. Falta, es cierto, en la marca, pero con un Messi en este nivel el mundo entero señala al elenco argentino como firme candidato al título, sin embargo sus hinchas se muestran escépticos. La consideración cayó doce puntos respecto de lo ocurrido cuatro años atrás. Apenas un 38% de los encuestados intuye que los de Alejandro Sabella gritarán campeón en la final del 13 de julio en el estadio Maracaná.
El resto de las respuestas se dividieron en un 32% para Brasil, el dueño de casa, Alemania (9%) y España (5%).