La ex pareja de la mujer fallecida pasó a ser el principal investigado en la causa, antes aún de que se determine si el fuego fue intencional. El caso ocurrió en Merlo.
Los testimonios de los conocidos del matrimonio y los seis niños que murieron tras el incendio de su vivenda en Merlo, activaron las sospechas de los investigadores del hecho sobre Cristian "Moma" Méndez, ex pareja de la Karina y padre de unos los nenes.
Karina Flamenco tenía una relación con Gastón Olivera. Tuvieron cinco hijos, pero luego se distanciaron. Tras la ruptura, la mujer conoció a Méndez, con el que tuvo a Ian, de 3 años. Esa nueva relación no prosperó y Karina volvió con Olivera.
Según el testimonio de los vecinos del matrimonio, "Moma" continuó buscando a su ex pareja. Todos coincidieron en asegurar que el hombre era celoso y agresivo. "Si no vas a ser para mí, no vas a ser para nadie", le repetía Méndez a su ex, testimoniaron los primeros allegados requeridos por los pesquisas.
Ana, la vecina que habita la casa de al lado de la que compartían Karina con Gastón, aportó una declaración comprometedora para el sospechoso. "Mañana vas a tener noticias de tu amiga y sus hijos muertos", le habría dicho Méndez a la vecina.
La conducta agresiva del sospechoso fue confirmada por Hugo Santillán, jefe de la Departamental Merlo. Detalló que Cristian "Moma" Méndez tiene una denuncia por maltrato, radicada el 7 de marzo pasado en la comisaría de la localidad de Parque San Martín. El comisario confirmó que los fallecidos tenían 4, 5, 6, 10, 11 y 13 años (todos hermanos), mientras que su madre tenía 38 y su actual marido, 31.
La pericia para determinar cómo empezó el incendio y si fue intencional o accidental se inició este jueves a la mañana, ya que esta madrugada, cuando los bomberos apagaron el fuego, no había luz suficiente para el trabajo de los peritos.
Los voceros explicaron que de las ocho víctimas, sólo tres -los dos mayores y una niña-, quedaron dentro de la casa y tenían quemaduras parciales y las otras cinco -todos menores-, fueron sacadas de la vivienda por los vecinos, no tenían quemaduras y aparentemente murieron intoxicados por el monóxido de carbono.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, a cargo de los fiscales Marcelo Tavolaro y Sergio Dileo, quienes también aguardan el resultado de las ocho autopsias para esclarecer el caso.
Fuente: La Nación