El mendocino estará el jueves en Pergamino con los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social para ayudar en la propaganda política para sumar votos de cara a octubre.
Después del 11% de votos que sacaron en las PASO, el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) de la provincia de Buenos Aires buscará nacionalizar su campaña mostrando figuras del polo político panradical que tuvieron buenos resultados en las Primarias. En ese tren buscarán una foto con Cobos y otra con Binner que, creen, los ayudará a acercarse al 20% de los sufragios.
Según reporta el diario Tiempo Argentino, la idea de mostrar el carácter nacional del FPCyS fue previa a la realización de las primarias. "El objetivo consistía en dejar asentado su pertenencia a una serie de frentes, cuyo eje vertebrador es la UCR, y que sumados constituyen la única fuerza de alcance de nacional además del Frente para la Victoria. Y por ende sería la única capaz de reemplazar al gobierno nacional en 2015. Pero luego de las PASO, en las que la dupla Stolbizer-Alfonsín sacó el 11% de los votos, la nacionalización se transformó en una necesidad acuciante para repuntar el resultado y acercarlo al 20% que Stolbizer y Alfonsín habían imaginado que tendrían, basándose en la elección que que habían hecho juntos en 2009, bajo el paraguas del Acuerdo Cívico y Social".
Así es que el jueves próximo, en Pergamino, gobernada por el radical Héctor "Cachi" Gutiérrez, que ocupa el tercer lugar en la lista de diputados nacionales del Frente, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín estarán con el ex vicepresidente. "También estamos pensando que en algún momento venga (Hermes) Binner a participar de la campaña", señaló uno de los organizadores de estos encuentros de propaganda política.