Presencialidad suspendida

Suarez adopta las clases virtuales forzado por el DNU de Fernández para frenar los contagios

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Finalmente la provincia adoptará el sistema de clases virtuales por unos días en adhesión a lo resuelto por la Nación con 9 días de confinamiento tipo Fase 1 desde el 22 y hasta el 30 de mayo inclusive.

Suarez venía resistiendo la chance de resguardar a alumnos y docentes de los contagios en alza de la segunda ola con el sistema de clases virtuales. Lo tomó como una batalla política junto con su par de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, desobedeciendo en tándem lo decidido por el Consejo Federal de Educación. 

Sin embargo, ante el temerario avance de los decesos y contagios -que posicionan a Mendoza entre las provincias en rojo por riesgo epidemiológico- y la contundente cadena nacional de Fernández este jueves, el mandatario provincia adhirió a las medidas en general, una de las cuales es evitar la concurrencia a clases.

Según el comunicado enviado por Rodolfo Suarez, a las medidas decretadas por Alberto Fernández Mendoza complementará con algunas especificaciones:

  • En la provincia, los miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, las clases no se suspenden, sino que se dictarán de forma virtual, y se reanudará la presencialidad en los casos correspondientes el lunes 31 de mayo.
  • Los servicios de envío a domicilio de comidas (delivery) podrán funcionar hasta las 23 y, por lo tanto, los comercios relacionados. En tanto que el servicio de pase y lleve (take away) en los restaurantes podrán funcionar hasta las 18. También, en ese horario y con esa modalidad, podrán funcionar los comercios de cercanía no esenciales.

Entre el sábado 22 de mayo, a las 0, y el domingo 30 de mayo inclusive, las actividades se verán restringidas solo a las esenciales establecidas por el Ejecutivo nacional.

  • El transporte público solo funcionara para las actividades permitidas.
  • Los clubes deberán permanecer cerrados y solo se podrán practicar deportes individuales, como caminar, correr o andar en bicicleta, en las inmediaciones del hogar de cada uno y nunca en grupos.
  • El sistema de restricción por terminación de DNI para comprar en comercios esenciales seguirá vigente como en la actualidad, salvo urgencias.

 

Share