Sin protocolos actualizados ni docentes vacunados, sin "burbujas", sólo con el barbijo y la exigencia de que las maestras controlen el distanciamiento social, este martes Rodolfo Suarez hizo un acto para lanzar el inicio del ciclo lectivo con presencialidad en las escuelas de Mendoza.
"Este año las escuelas abrirán sus puertas para volver a una presencialidad cuidada, en la que niños y niñas aprendan juntos en el aula, como corresponde. Agradezco el esfuerzo de docentes, alumnos y familias que permitió la continuidad educativa de modo virtual en 2020", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.
Este año las escuelas abrirán sus puertas para volver a una presencialidad cuidada, en la que niños y niñas aprendan juntos en el aula, como corresponde.
Agradezco el esfuerzo de docentes, alumnos y familias que permitió la continuidad educativa de modo virtual en 2020.— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) February 2, 2021
A su turno el sindicato de los trabajadores de la educación aseguran que no están dadas las condiciones para el inicio de clases y en respuesta al gobierno lanzó una campaña de banners en los medios de comunicación difundiendo sus proclamas y anticipando un posible "no inicio" de clases.
Suarez en tanto insistió en que "la escuela es el lugar donde se construyen las oportunidades de progreso de cada chico y chica, por eso la política educativa es un eje central de nuestra gestión".
"Está clarísimo cómo volvemos, volvemos con los protocolos que ya tenemos -le dijo José Thomas, titular de la DGE, a radio Nihuil-. Desde mañana (por este martes) vamos a empezar con una mesa de diálogo provincial. Los protocolos son de julio y el semáforo es de octubre, de julio y octubre a hoy el mundo ha evolucionado".
Thomas agregó que como política oficial se va a delegar en los directores el control de la situación. "Vamos a hacer hincapié en el empoderamiento de los directores, con todo el apoyo de la DGE. Cada escuela tiene un director que dirige su escuela".