
Rodolfo Suarez buscó capitalizar una supuesta cadena de mensajes falsos de WhatsApp que advertían de saqueos para hacer propaganda del "modo Mendoza". Fue en un posteo en las redes sociales del gobernador, que incluyó loas a la Policía al tiempo que destacó la "reacción" del Ejecutivo ante los presuntos intentos de saqueos del fin de semana.
Desde temprano voceros oficialistas multiplicaron en medios masivos las versiones sobre supuestos autores de a la vez presuntos intentos de saqueos, aunque tras difundir la información señalaban que algunas de estos datos eran falsos. El mensaje repetido una y otra vez tuvo réplicas en cadenas de WhatsApp.
Todo derivó en un cierre sorpresivo de comercios en el centro de Mendoza, que los noticieros mostraron en horario central.
Ante este panorama, Suarez le sacó provecho a las redes haciendo propaganda punitivista, uno de los hitos en lo que el cornejismo bautizó "Modo Mendoza", que también incluyen, entre otras cosas, el ajuste de salarios y de obra pública para luego obtener superávit fiscal.
Dijo Suarez:
Luego hizo una seguidilla de tuits proselitistas. Escribió: "Actuaremos con todo el rigor de la ley para defender la tranquilidad de los mendocinos. Esta es una advertencia firme para aquellos que quieran romper la paz pública, sea de la forma que sea" y "Ha quedado demostrada la gran capacidad profesional de nuestra policía para desbaratar cualquier intento de desborde. Insisto que, junto a ellos, vamos a ir hasta las últimas consecuencias contra los que alteraron o quieran alterar el orden y la paz social".
Por último, le pidió a los comerciantes que abrieran las persianas.
Poco después se sumó Cornejo en la misma línea, con tres tuits que comenzaron así: