En campaña

Suarez culpó a la Nación por el aumento de las tarifas y dijo que el boleto de micro "debería costar 120 pesos"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Rodolfo Suarez en rueda de prensa este jueves. Foto: Gobierno de Mendoza

Después de las elecciones Rodolfo Suarez ejecutará aumentos en a tarifa del agua, de la luz y del boleto de micro. Todas a pedido de los empresarios: de AYSAM (que maneja el radical Alejandro Gallego), de EDEMSA (de Vila y Manzano) y de AUTAM, en manos de un grupo de familias propietarias de los micros.

Para después de las elecciones Suarez prepara aumentos en la luz, el agua y el boleto de micro

Sin embargo, consultado sobre los aumentos que se vienen, el mandatario eligió culpar a la Nación -que precisamente hoy anunció el congelamiento de la tarifa eléctrica hasta el 30 de abril de 2022 y les garantizó a las distribuidoras eléctricas un precio de referencia hasta el fin de verano- y dijo que muchas de las subas no dependen de su administración. 

"Los servicios dependen mucho de la nación como por ejemplo la luz que tiene tres componentes y solamente uno depende de Mendoza. Todos saben que estamos viviendo un proceso inflacionario muy fuerte y nosotros hacemos un esfuerzo muy fuerte pero estamos en una economía enferma y distorsionada", soltó Suarez ante un enjambre de micrófonos.

La suba de la luz que piden Vila y Manzano se relacionan, precisamente, es por el Valor Agregado de Distribución, que Suarez ya autorizó aumentar dos veces en 2021, y se viene la tercera después de las elecciones.

Siguió el gobernador con el aumento del boleto de micro, para lo cual hay programada una audiencia pública para el 16 de noviembre.

"El boleto de micro, en el que algunos usuarios pagan 25, otros pagan mucho menos y algunos no pagan, es un boleto que tendría que valer no menos de 120 pesos, lo demás son todas subvenciones del estado provincial con muy poco aporte del estado nacional, que nos han ido reduciendo en los últimos años en forma escalonada y ya la ayuda de la Nación ya no tiene mucha injerencia".

 

 

Share