Actos en todo el país

Suarez expresó su fastidio por la centralidad y el apoyo masivo que cosechó Cristina tras el alegato y pedido de condena de Luciani

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Rodolfo Suarez en un acto en el Este provincial. Foto: Gobierno de Mendoza

Rodolfo Suarez se quejó de la centralidad que ocupa por estos días la vicepresidenta tras el El alegato y pedido de condena del fiscal Diego Luciani en la Causa Vialidad, que reunificó al peronismo por el claro intento de proscribir a Cristina. "Los apoyos son intimidatorios, del presidente para abajo", acuño.

La maniobra judicial, en un proceso amañado donde no se garantizó la defensa y se incorporaron pruebas en el momento de los alegatos, generó protestas en todo el país, incluída Mendoza, lo cual causó fastidio en el oficialismo y, en particular, en el gobernador.

Cientos de militantes participaron del cabildo abierto en Mendoza en repudio al intento de proscribir a Cristina con maniobras judiciales

En la previa, el intendente capitalino, Ulpiano Suarez, había lanzado advertencias al PJ por la movilización en apoyo a la vicepresidenta. Y luego cumplió: usó el Código de Convivencias para multar al PJ. Se trata de la misma herramienta a la que acude el radicalismo para perseguir a opositores, ambientalistas, gremios y protestas.

“Lo que está ocurriendo con el gobierno nacional y la situación política de la vicepresidenta, que acapara toda la agenda política, en momentos donde a la gente no le alcanza la plata y la inflación está absolutamente descontrolada, y esto nos perjudica a todos, al gobierno y a cada de una de las familias”, postuló irritado Rodolfo Suarez en una entrevista con TV Andina de San Rafael.

El mandatario omitió en su análisis mencionar el préstamo que el FMI le hizo a Macri para que ganara las elecciones, y por el cual el actual gobierno tuvo que renegociar las condiciones de pago, y lanzó: “Es preocupante este tiempo que estamos viviendo en la Argentina, sin créditos el país y con déficit fiscal. Así que estoy viendo todo esto muy preocupado porque a la situación económica que es difícil, a la situación social que también lo es, creo que irresponsablemente se le agrega una problemática política de los destinos de cada una de las personas que perjudica a la situación económica. No puede haber una centralidad sobre la situación de la vicepresidenta”.

Volvió luego sobre el proceso judicial contra la vicepresidenta:  "Cada argentino como corresponde, debe someterse a la justicia y es en ese ámbito donde deben debatirse los hechos. Los abogados decimos que los hechos están en los expedientes, ahí está la prueba, y en base a eso se debe resolver; no se puede resolver una causa judicial por presiones de afuera, por presión de la gente que no conoce cuál es expediente ni cuál es la causa”.

Cerró Suarez: “Tenemos que tener confianza en nuestra justicia, en nuestras instituciones y que se falle como si fuera cualquier ciudadano. Si hubo delito, que sea castigada; y si no hubo delito, que sea absuelta, como corresponde. Pero teniendo fe en las instituciones".

Antes de esa entrevista, se expresó en igual sentido en un acto en el Este provincial. "Son esas cosas que a uno le parecen increíbles. Cualquiera que tenga un problema con la justicia se resuelve en un expediente. Los apoyos son intimidatorios, del presidente para abajo. No estoy de acuerdo con la manifestación ni con que se altere la vida de los vecinos".

 

Share