Desde las 0 de este miércoles quedó vigente el levantamiento del alerta sanitaria que permitirá la circulación toda la noche, entre otras flexibilizaciones que dispuso el Ejecutivo provincial, pese al avance de la variante Delta.
Así lo establece el decreto 1116 publicado a medianoche el Boletín Oficial. Según Rodolfo Suarez, las medidas, tomadas a pocas semanas de las PASO, se justifican en el autocuidado de los mendocinos.
"Los mendocinos hemos demostrado responsablemente que podemos cuidarnos. El cumplimiento de las restricciones nos permite avanzar en nuestra libertad e ir habilitando de a poco nuevas actividades", señaló el mandatario vía Twitter.
Desde éste miércoles queda sin efecto la prohibición de circulación nocturna y habilitamos los eventos en espacios cerrados con aforo al 70% y un máximo de 250 personas, y eventos al aire libre con un máximo de 1.000 personas.
⬇️
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) August 11, 2021
"Todas estas nuevas medidas deben ir acompañadas con el cumplimiento estricto de los protocolos vigentes, como así también es responsabilidad de todos respetar el distanciamiento, el uso de tapabocas y el lavado de manos, para que podamos volver a la normalidad", agregó el mandatario provincial.
Flexibilizaciones
El decreto menciona que se dispone “un aforo general para todas las actividades en espacios cerrados -garantizando adecuada ventilación- 70% del factor de ocupación habilitado, hasta un máximo de 250 personas, "siempre bajo estricto cumplimiento de los protocolos aplicables a cada actividad".
También se establece la autorización para realizar eventos “al aire libre hasta un máximo de 1.000 personas. Deberá cumplirse con el distanciamiento social o agrupamiento por grupo familiar conviviente”
El Gobierno señaló que "las medidas adoptadas por el decreto 1116 quedan sujetas a revisión en función de la evolución de la pandemia, en particular los indicadores relacionados con la variante Delta".