"Si es como Milei dice lamentablemente las obras públicas se pararán", zanjó Rodolfo Suarez sobre la advertencia del presidente electo acerca de no enviar más dinero para obras, aún las que ya están licitadas, lo cual implicaría no sólo paralización de obras, sino la pérdida de miles de puestos de trabajo.
Esto afectaría a rutas, caminos, puentes, entre otras obras clave que financia la Nación y en otras menores para las intendencias, como cloacas. Hay 3.500 obras que están en ejecución en todo el país con fondos nacionales, y que emplean 300.000 personas que pasarían a la calle, según datos de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).
"No hay plata. No hay plata", repitió el mandatario en una de las notas que brindó en los últimos días a periodistas afines. Sobre esa paralización, entre otras medidas, Alfredo Cornejo ensayó una queja en la víspera: "Las reformas deben tener consenso".
Ni cloacas, ni asfalto ni nada: Milei dijo que no mandará plata a los intendentes para obra pública
"Las empresas hacen obras para ganar dinero. Me cuesta entender si hablamos de saneamiento, de cloacas, de obras de esa naturaleza bajo qué esquema privado se puede hacer. El cita el modelo de Chile, pero no todas as obras públicas en Chile la hacen los privados. Hay obras que no me puedo explicar cómo puede hacerlas un privado", se explayó el gobernador.
Pagará los aguinaldos
Según adelantó el mandatario, los aguinaldos de los empleados públicos de Mendoza se pagarán en tiempo y forma. Dijo que puede dar garantías de eso porque en las arcas mendocinas "hay superávit".
Este "excedente" se logró en los últimos meses por el ajuste en salarios y la subejecución de obra pública.