Criminalización de la protesta

Suarez multó a las organizaciones sociales que pidieron asistencia a comedores populares y más ayuda social

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez.

Otra vez Ulpiano Suarez blandió el Código de Convivencia para multar a organizaciones sociales. Esta vez fue el turno del Polo Obrero, que participó de una jornada del Frente de Lucha Piquetero en distintos puntos del país para pedir asistencia a los comedores populares y aumentos en los programas sociales. 

Fue el día después de que se aplacaran los intentos de saqueos y ataques a supermercados que en Mendoza dejaron decenas de detenidos y comerciantes con sus negocios dañadps.

En la Ciudad de Buenos Aires los manifestantes se movilizaron hasta el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Economía. La ministra Victoria Tolosa Paz afirmó que ayer tuvo una reunión con dirigentes sociales en la que les había adelantado que es inminente el anuncio de una serie de medidas para compensar los efectos de la devaluación.

Massa prometió un desembolso de 7 millones de pesos para los comerciantes afectados por vándalos en Mendoza

Suarez envió sus inspectores a fichar a quienes estaban frente a la protesta y más tarde envió a los medios masivos la propaganda punitiva que caracteriza al oficialismo contra toda protesta:

"Durante la organización de la marcha la agrupación fue advertida, recordando que el derecho a la manifestación está contemplado pero que el deber para ejercerlo está en no interferir en la circulación de la ciudadanía al menos en media calzada. Sin embargo, al no responder a este aviso y a la advertencia de los agentes de tránsito, debió labrarse un acta", señalaron los voceros oficiales.

Share