Salarios congelados

Suarez ofreció a los médicos un aumento en negro a pagar en cómodas cuotas durante el 2021

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La paritaria entre el Gobierno y AMPROS se desarrolló en el Le Parc. Foto: AMPROS

Rodolfo Suarez ofreció a los profesionales médicos una suba salarial en negro para el 2021 y la posibilidad de sentarse en marzo del año que viene para analizar cómo se blanquea. Fue en la última reunión paritaria, realizada en el Julio Le Parc, de Guaymallén, una instancia forzada por la justicia, ya que el Gobierno se negaba a abrir la negociación.

“El gobierno ha traído una propuesta que está compuesta por una parte en negro que sería de 54 mil pesos repartidos en los próximos meses, lo que ellos llaman un bono anual y un incremento salarial de 7 % en marzo, de 7% en julio y del 6% en octubre, sentándonos en marzo para tratar el cronograma de blanqueo de estas sumas en negro", detalló María Isabel del Pópolo, secretaria general de AMPROS.

Del Pópolo calificó la propuesta como "insuficiente". "Consideramos que el gobierno no ha tenido en cuenta que sobre los profesionales de la salud continúa el efecto pandemia y que somos nosotros los responsables de cuidar de la salud de la población. Y que en esto hemos brindado todo lo que está a nuestro alcance para que el Covid 19 se llevara la menor cantidad de vidas posibles”, siguió.

El Gobierno y el gremio volverán a sentarse en la paritaria el 18 de diciembre.

Este es el acta paritaria de la reunión entre el Ejecutivo y el gremio de profesionales médicos:

 

Share