Gestión ante la Nación

Suarez pidió que los cosechadores queden fuera de cuarentena hasta el fin de la vendimia

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Rodolfo Suarez y Walter Marcolini en San Rafael, donde se reunieron este jueves. Foto: Gobierno de Mendoza

Rodolfo Suarez pretende excluir de la cuarentena por coronavirus a los viñateros que deben levantar la cosecha en Mendoza y así se lo pedirá esta tarde al presidente Alberto Fernández.

“Esta tarde me reúno por teleconferencia con el Presidente Fernández. Le voy a pedir que en Mendoza no haya cuarentena absoluta porque tenemos que levantar la cosecha extremando cuidados", señaló el mandatario tras reunirse con los intendentes de San Rafael, Emir Félix, y de Alvear, Walter Marcolini.

Según Suarez, a los trabajadores de la viña les van a garantizar condiciones de higiene y de seguridad para que no se contagien ni propaguen el virus letal.

"Sabemos que se puede llevar adelante son riesgos y no podemos perder esa actividad económica, estamos trabajando para mejorar el traslado de cosechadores a las fincas y les daremos protección especial”.

El Gobernador justificó su ausencia en la reunión con Fernández, de la que participará por videoconferencia. Señaló que Mendoza no cuenta con avión propio para viajar y desde el viernes los vuelos de cabotaje están cancelados.

Suarez señaló: “Saber cuándo va entrar el virus es imposible, hemos sido muy precavidos tomando medidas necesarias y les pedimos por favor a los ciudadanos que hagan aislamiento y cumplan todas las medias de la Organización Mundial de la Salud, como el lavado de manos, limpieza de superficies, estornudar en el codo y sobre todo asilarse”.

Share