Rodolfo Suarez logró la foto con referentes del PJ en su afán de no dar por perdido Portezuelo del Viento. Reunidos en la gran mesa redonda de Casa de Gobierno, el mandatario aseguró que tramitó un nuevo pedido de laudo presidencial y que esta vez sí presentará todos los papeles, documentos y estudios que el trámite exige.
Respecto al fallido pedido de laudo anterior, el Ministerio del Interior e integrantes del COIRCO aseguraron que la gestión de Suarez nunca completó el envío de documentos que se requiere para que el presidente tome una decisión. Todo indica que Suarez sólo pidió el laudo y luego no siguió las instancias.
El PJ, con Anabel Fernández Sagasti a la cabeza en la reunión, comprometió su apoyo político a Suarez, aunque dijo no compartir la estrategia. Para el justicialismo hay que adjudicar sin laudo presidencial. "Tendríamos que buscar la voluntad firme de adjudicación para que el conflicto se resuelva", postuló la senadora nacional.
En esa línea, remarcó el intendente de Tunuyán, Marín Aveiro: "Licitaron sin laudo y tranquilamente pueden adjudicar sin el laudo”.
Además participaron del encuentro el vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez; Adolfo Bermejo, Marisa Uceda, Liliana Paponet, Eber Pérez Plaza y los intendentes de Santa Rosa, Flor Destéfanis; La Paz, Fernando Ubieta; Maipú, Matías Stevanato y Lavalle, Roberto Righi.
Ibáñez aseguró sobre este nuevo trámite de laudo que “tenemos absolutamente acreditado y comprobado, y lo ha podido ver la oposición en la mesa, que el laudo está correctamente pedido, pero no descartamos si es necesario presentar algún escrito más a estos fines. La oposición ha reconocido que acompañaría cualquier actuación a tal efecto. Tenemos el absoluto convencimiento que los fondos y lo que significa para la población mendocina es imposible pensar que esto se pueda adjudicar sin un laudo”.