Rodolfo Suarez responsabilizó a los contagiados de COVID-19 en Las Heras por haber contraído el virus y aseguró que las normas que dictó su gobierno "no tienen huecos, los huecos se producen por incumplimientos"". Fue en una conferencia de prensa este lunes a raíz de los nuevos casos en Mendoza, detectados primero en una pareja y su hijo, de Las Heras, y luego se amplió a varios asistentes a un cumpleaños.
El mandatario confirmó también la existencia de otro contagio: se trata del empleado de un geriátrico del cual se ignora también cómo contrajo el virus.
Suarez: "A veces no se puede establecer el origen del contagio porque la gente no da los datos. A veces la información no está, o está distorsionada o no se quiere dar"
— Periodismo Explícito (@SinMaripositas) June 1, 2020
"Si este cumpleaños no se hubiera realizado y hubiera sido un encuentro familiar que permiten las normas, el caso sería de mejor resolución", machacó el mandatario, rodeado de varios de sus ministros.
"Seguro en el cumpleaños no eran todos familiares. El cumplimiento de las normas nos permite intervenir en cada lugar, interrogar. Muchas veces no se puede saber porque la gente a veces no da la información genuina de los contactos", recalcó Suarez.
El Ejecutivo desconoce el origen de los contagios en Las Heras, que primero fueron atribuídos a un camioneto que es el padre de la pareja infectada, aunque luego el test dio negativo. La ministra Ana María Nadal aclaró que "no está totalmente descartado que el chofer sea el nexo", pese a los resultados del test.
Luego anticipó que no se harán nuevas autorizaciones para actividades hasta que se aclare el origen de los contagios, aunque descartó volver pasos atrás en las fases de la cuarentena. Mendoza está en fase 4.
Orozco endurecerá la vigilancia en Las Heras con despliegue de policías y una “guardia urbana”
Noticia en desarrollo