Rodolfo Suarez volanteó nuevamente sobre la implicancia de feriado nacional por la llegada de la Selección Nacional: admitió este martes que el DNU tiene fuerza de ley y que el Gobierno Provincial deberá compensar a los que trabajen y no penalizar a los que no lo hagan.
“Está vigente en todo el país, más allá que entendemos que existe la ley que regula los feriados del país”, dijo en una entrevista radial.
Pese a las idas y vueltas que crearon confusión sobre todo en los empleados estatales de Mendoza, Suarez dijo que la improvisación fue del gobierno nacional: “Estamos ante una situación similar a la anterior -dijo en referencia con el feriado por el intento de magnicidio que él no quiso acatar y tuvo que dar marcha atrás-. Es una improvisación total del Gobierno Nacional”,
El llamado a desconocer un feriado nacional viola la Constitución de Mendoza.
El llamado de Suarez a desconocer el feriado nacional viola la Constitución de Mendoza
“Acá hay que trabajar. Aquellos que vayan a trabajar se les reconocerá el día o se compensará y a los que no vayan, no se descontará. Veremos cómo funciona la sociedad. Por los informes que tengo, está funcionando con normalidad porque las medidas que se toman para el Estado, además de ser legales, tienen que ser legítimas; significa que la gente las acepte, las apoye y acate. y eso no está ocurriendo”, apuntó en radio Mitre.
Luego reiteró su fastidio por el feriado para celebrar a la Selección. “Podrían haber dicho que en el AMBA se declaraba un feriado o asueto para que la gente pueda ir. Eso tiene razonabilidad. ¿Pero qué tiene que ver acá? ¿Quién irá al Obelisco? O para quedarse frente al televisor a ver pasar el micro, que uno lo puede ver un ratito. Estamos felices, estamos contentos, por hay que seguir viviendo y trabajando”,
El mandatario provincial viene de protagonizar un operativo para desalentar los festejos masivos en Mendoza, que incluyó cortar micros y desplegar policías y vallas en cercanías del KM0, además de mandar a los mendocinos a juntarse en plazas y barrios y no venir a la Capital.