El foco en la economía

Suarez va por más aperturas y la llegada de chilenos: "El dólar les conviene y podrían reactivar"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Rodolfo Suarez en conferencia de prensa por un acto oficial en Godoy Cruz. Foto: Gobierno de Mendoza

"Estamos convencidos que hay que seguir con las aperturas. Hemos apostado a la apertura económica y el cuidado del empleo", postuló en la mañana de este jueves el gobernador Rodolfo Suarez acerca de la estrategia oficial frente al COVID-19.

Hizo estas declaraciones al cierre de un mes récord de fallecidos y de aumento en la mortalidad por millón de habitantes en Mendoza. Los partes oficiales del fin de semana, no obstante, mostraron una baja en los casos como suele ocurrir sábados y domingos.

Días atrás el jefe de Epidemiología, Gonzalo Vera Bello, admitió que el gobierno planea la "inmunidad de rebaño" como estrategia de combate de la enfermedad causada por coronavirus.

Sobre la baja en los casos registradas este fin de semana, Suarez señaló: "Desearía que fuera una tendencia, lo atribuyo al cuidado de los mendocinos. La baja no tiene que ver con las restricciones a las libertades individuales sino con la conciencia en cuanto al cuidado, al distanciamiento. La ciencia no tiene bien determinado cómo ocurren estas cosas".

Suarez quiere más aperturas y que vengan chilenos

Luego refrendó la política aperturista de su gobierno: "Nosotros hemos apostado a la apertura económica y el cuidado del empleo, lo que significa que hoy estamos con 80% de la ocupación de camas COVID, no camas UTI sino camas COVID y 65% de camas no COVID, pero destinadas al COVID, es un alivio en el sistema sanitario en esta meseta alta".

Recalcó al respecto: "Estamos convencidos que hay que seguir con las aperturas, estamos pidiendo permanentemente aperturas a la nación con jardines, con actividades culturales con visitas familiares".

El mandatario dijo que pretende que la devaluación que favorece a los chilenos reactive al sector turístico de Mendoza: "Estamos peleando para que se rehabiliten los vuelos Santiago-Mendoza para que vengan con esta situación cambiaria los vecinos chilenos, y se reactiven los hoteles y los restaurantes".

"No hay una fecha cierta de cuando esto se va a terminar asique tenemos que prepararnos para seguir funcionando y no perder más empleos ni dañar la economía. Yo hablo con dueños de restaurantes y hoteles y vemos que el dólar conviene a los chilenos y esto podría reactivar la economía", cerró.

 

Share