Segunda ola

Suba de contagios en Mendoza: el Gobierno suspendió las vacaciones al personal de la salud

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En medio de la suba de contagios de COVID-19 el Gobierno de Mendoza le suspendió las vacaciones a todo el personal de salud y de OSEP y también las licencias otorgadas para realizar cursos o perfeccionamiento. Lo resolvió mediante una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial.

En las últimas semanas la cantidad de casos de coronavirus se incrementó y en consecuencia comenzaron a llenarse las camas de terapia intensiva de toda la provincia, cuya ocupación se duplicó en un mes y medio. El dato coincide con un mayor incremento de contagios desde el retorno a las clases presenciales.

Precisamente los maestros y celadores de Mendoza están de paro por la cantidad de contagios entre alumnos y docentes, y tras la muerte de una maestra en San Rafael y un profesor que daba clases en varias escuelas del Gran Mendoza.

Se lee en la resolución:

Artículo 1º- Suspender las licencias anuales ordinarias de todo el personal del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), así como toda licencia otorgada para realizar cursos o perfeccionamiento, hasta tanto dure la emergencia declarada. En el caso de profesionales comprendidos en el régimen del Sistema Provincial de Residencias se suspende el otorgamiento de vacaciones.

 

Además, dispóngase la suspensión de los cursos de capacitaciones presenciales o semipresenciales, con excepción de aquellos que se convoquen especialmente en el marco de la Emergencia Sanitaria.

En otro tramo de la resolución indica que "el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes podrá trasladar, reasignar funciones y/u horarios del personal a su cargo, a fin de asegurar los servicios esenciales de salud y dar respuesta a la situación epidemiológica existente".

Esta es la resolución completa publicada en el Boletín Oficial:

 

Share