Resaca, dirigida por Manuel Garcia Migani, una obra de teatro basada en Bareto, de Otro Ojo, es una de las cuatro obras que suben a escena en el Festival por los 10 años del colectivo de danza teatro Ojo en el Centro Cultural Teatro El Taller (Granaderos 1964, 5500 Ciudad).
El objetivo de este festival es acercar al público las obras de Otro Ojo a través de la óptica de referentes locales de diferentes disciplinas artísticas como la música, la plástica, el cine y el teatro.
El sábado 28 de marzo es el turno de arte dramático: Resaca se repone a las 21 en el teatro El Taller.
Resaca es una fiesta de casamiento concebida mediante el acercamiento y el alejamiento de los cuerpos que desobedece a una línea narrativa clásica.
"Para mí la danza es la celebración del movimiento puro, del cuerpo como elemento narrativo independiente. No quería en Resaca imponer historias y personajes", cuenta García Migani.
Así, el actor y dramaturgo local, comenzó a jugar con situaciones arbitrarias que estuvieran relacionadas con el sexto sentido. Naturalmente fueron surgiendo cuestiones por las que tanto el director como los artífices del acto teatral se dejaron envolver.
"Resaca" es una gran situación narrativa que entrelaza los cuerpos de los protagonistas. En la obra hay bastante desplazamiento de los chicos de Otro Ojo sobre el espacio escénico pero no llega a ser danza", adelanta el director invitado.
Manuel García Migani es el dramaturgo y director de Mi humo al sol y uno de los protagonistas de Reflejos, dos joyas locales. También dicta clases de teatro en El Taller, entre otros trabajos que aún está diseñando.