Subió cinco puntos la Bolsa de Shanghai luego de las caídas sucesivas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Bolsa-china

La Bolsa de Shanghai cerró con una fuerte subida de más de 5%, tras haber caído en picada a principio de la semana. El índice principal terminó en alza de 5,34%, es decir, 156,30 puntos, hasta 3.083,59 puntos. Había perdido 8,5% el lunes y 7,6% el martes.

La bolsa de Shenzhen escaló 3,33%, hasta 1.752,21 puntos, en un mercado optimista gracias a las ganancias de ayer en Wall Street.

El índice Dow Jones de Nueva York cerró el miércoles con una subida de casi 4%, tras seis sesiones consecutivas de repliegue, especialmente gracias a los indicios de que la Reserva Federal no subirá las tasas de interés el próximo mes debido a las dificultades económicas de China.

"La fuerte progresión en Nueva York contribuye ampliamente a apoyar el mercado en China", dijo a la AFP Zhang Yanbing, analista de la agencia Zheshang Securities. "La moral de los inversores sube, pero una recuperación tomará tiempo", advirtió.

En Tokio, el índice Nikkei cerró la jornada con una subida del 1,08%, hasta 18.574,44 puntos. El Hang Seng de Hong Kong registró un alza del 3,6%. Sydney (Australia) y Seúl (Corea del Sur) tuvieron ascensos menores, en torno al 1%.

Las principales bolsas europeas comenzaron la sesión de este jueves en alza de más de 2%, en sintonía con Wall Street y en una muestra de confianza a las medidas tomadas por el gobierno chino para calmar los mercados.

El índice FTSE-100 de los principales valores del parqué londinense subía 2,46% y el CAC 40 de París, un 2,47%. Francfort también abrió en números verdes, con un progreso de 2,74% en el índice Dax de los treinta valores estrella. La que experimentó una mayor subida fue la bolsa de Madrid, donde el Ibex 35 avanzaba 3,64%.

Share