El Atlético de Madrid empató sobre la hora contra el Real Madrid el partido de ida de la Supercopa de España en el estadio Santiago Bernabeu. El colombiano James Rodríguez abrió el marcador para el Madrid a los 35 minutos del segundo tiempo, mientras que Raúl García empardó la final gracias a un error del arquero Iker Casillas.
La Supercopa de España cruzó al campeón de la liga (Atlético Madrid) con el ganador de la Copa del Rey (Real Madrid) en un partido donde los argentinos estuvieron en el banco de suplentes. Ángeli Di María, figura saliente en la final por la orejona, no sabe qué será de su futuro y por eso Carlo Ancelotti lo tiene “marginado”; del otro lado Cristian Ansaldi aguardó su oportunidad junto a Cholo Simeone.
Juego cortado. En los 45 minutos iniciales no hubo un gran protagonista. El Real comenzó mejor parado, bien dispuesto a llevarse por delante al rival gracias a los buenos circuitos que generó por ambas bandas, pero terminó chocando contra la fortaleza colchonera, que no dudó en cortar con falta cuando resultó necesario.
Poco después, pasado el cuarto de hora, la visita empezó a hacerse fuerte. De hecho Mandžukić se convirtió en uno de los grandes valores de la tarde. Aportó pivoteando, generando sus propias situaciones de gol y colaborando con la marca en la salida del Madrid.
Para el complemento, Ancelotti decidió sacar a su as de espadas: Cristiano Ronaldo, para reemplazarlo por James Rodríguez. Y recién sobre la hora ingresó el Àngel del gol. Corría el minuto 77 cuando Di María hizo su ingreso en un encuentro aún trabado que ni James logró abrir.
Recién sobre el final el colombiano logró darle alegría a la Casablanca en su primer partido como local cuando, tras un centro a la olla y varios rebotes, Rodríguez aprovechó la única oportunidad que tuvo para convertir lo que parecía ser una ventaja importante de cara a la revancha.
Sin embargo, a falta de poco para el final, Raúl García canjeó centro por gol con un intento de taco dentro delárea chica, que no fue estético pero sí efectivo. Su tanto, el de la igualdad, le permite la ilusión a un Colchonera que empezaba a bajar los brazos ante la superioridad del Madrid. Ahora el campeón se definirá el próximo viernes en el estadio Vicente Calderón.
Los goles
[youtube]teeSGm2N0zU[/youtube][youtube]fcmO0HOBxT0[/youtube]