En las inmediaciones del Nuevo Gasómetro, donde esta tarde se medirán Boca y San Lorenzo por el torneo de Invierno, dos fracciones de La 12, la barra brava xeneize, se enfrentaron a los tiros, según confirmaron al canchallena.com desde la Policía Federal Argentina (PFA). Hubo dos muertos y varios heridos. El partido fue suspendido.
El cruce entre las facciones de la barra xeneize se dio en la calle La Fuente, cerca del cementerio de Flores y del estadio del Ciclón, donde hubo decenas de disparos con armas de fuego.
Olé citó a Alberto Crecenti, titular del SAME, en declaraciones formuladas a radio La Red: "Nosotros a las 14.49 tuvimos un pedido de ambulancia, en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo. Ahí, el médico constató un muerto de 35 años, con arma de fuego de tórax. Lo que no podemos precisar es, si fue producto de los incidentes entre las barras o no. Sabemos que hay más heridos. Estamos en pleno operativo".En las últimas fechas del torneo Final, la AFA dispuso que todos los encuentros se realicen sin público visitante por la muerte de un hincha de Lanús en manos de la policía. Este torneo amistoso de invierno, que comenzó el domingo pasado con en partido entre Boca y Estudiantes, era una prueba de los organizadores del fútbol para levantar la medida, recordó Cancha Llena.