La Dirección General de Escuelas suspendió las clases presenciales en toda la provincia para mañana viernes 17 de noviembre por el alerta de viento zonda lanzado en las últimas horas.
Advierten que este viernes habrá otra vez viento Zonda “severo o muy severo”
"Debido a los pronósticos meteorológicos y los diferentes modelos que confirman intensas ráfagas de viento Zonda y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) informa que mañana, viernes 17 de noviembre, se ha determinado la suspensión de clases presenciales, en todos los turnos en las escuelas de todos los niveles y modalidades en la totalidad del territorio provincial", señala el comunicado oficial.
Suspensión de actividades presenciales en escuelas albergue
Por otra parte, informó la DGE, este jueves desde las 13 fueron suspendidas las actividades presenciales en las escuelas albergue en toda la Provincia, para que se proceda a la desalbergada debido al pronóstico de viento Zonda previsto para el viernes 17 de noviembre.
Asimismo se ha decidido suspender la realización de las jornadas remuneradas que estaban programadas para desarrollarse este viernes 17 en toda la provincia de Mendoza.
En tanto que los concursos de traslados para nivel Secundario Orientado, Técnico, y de Educación de Jóvenes y Adultos, previstos para este viernes 17 fueron reprogramados para el próximo martes 21 de noviembre.