Además, Aysam comunicó que el servicio de agua potable se verá resentido en esa zona desde el mediodía de este miércoles y por 24 horas.
Por la rotura de un acueducto de Aysam que abastece a las plantas potabilizadoras del Gran Mendoza, desde el mediodía de este miércoles y por 24 horas se resentirá el abastecimiento de agua potable en esa zona, lo que derivó, a su vez, en la suspensión de clases en Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz y Ciudad en el turno tarde y noche de este miércoles en todos los niveles y también para el jueves.
La Dirección General de Escuelas aclaró que la suspensión de las actividades afecta sólo a los establecimientos a las cuales les provee el servicio Aguas Mendocinas, que es la empresa que sufrió el desperfecto.
La suspensión se debe a las tareas de reparación de dicho acueducto, que requieren la interrupción del servicio, ya que abastece a las plantas de Dorrego y Luján.
El acueducto lleva líquido desde Luján hacia todo el Gran Mendoza, con una capacidad de suministro de 2.800 litros por segundo, según precisaron en Aysam. Los técnicos aseguraron que la reparación de un acueducto semejante muy compleja y que llevará varias horas. "Es muy probable que mañana a la mañana no pueda haber clases", adelantó Pablo Gudiño en Canal 9.
El funcionario señaló que la cañería está en buen estado pero se ha desplazado "por algún movimiento sísmico".