La Dirección General de Escuelas ordenó suspender las clases también en el turno tarde en las escuelas de todos los niveles y modalidades en Malargüe, San Rafael, San Carlos, Tunuyán y Tupungato, por la presencia de viento zonda. Por la mañana el dictado fue suspendido a raíz de las fuertes ráfagas y se esperaba la evolución del viento para decidir sobre el resto del día.
"En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad. Cabe aclarar que tras la suspensión durante el turno mañana en las localidades de alta montaña, Uspallata y Potrerillos, para el turno tarde se retoma el servicio educativo con normalidad", señaló el gobierno en un comunicado.
Según la DGE, las escuelas de jornada completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual, en tanto que las escuelas albergue "deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad. En el caso de que el horario de desalbergada coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico se deberá evaluar el riesgo que implica hacerlo, y, en caso de que sea necesario, retrasar la actividad (de acuerdo con lo normado en la RESOL-2023-25-E-GDEMZA-DGE, Anexo 1, punto 15)".
En el caso de las clases de educación física, las escuelas deberán reprogramarlas conforme a lo establecido en el Artículo 7 de la RESOL-2023-25-E-GDEMZA-DGE, señaló el gobierno.
En el transcurso de la tarde se conocerán las novedades respecto a los turnos vespertino y nocturno.