La novela por la sucesión de Alejandro Sabella al frente de la Selección tiene más capítulos pero un final anunciado: Gerardo Tata Martino firmará un contrato hasta el Mundial de Rusia 2018 con la AFA.
Este lunes continuaron las reuniones entre el entrenador y los dirigentes que heredaron el poder de Julio Grondona en el AFA, y de los contadores y abogados de las partes, pero no se terminó de cerrar el vínculo aunque las fuentes dirigenciales citadas por los medios porteños dan por hecho la contratación del ex entrenador de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Un miembro del Comité Ejecutivo de la AFA consultado por Télam en la noche del lunes sentenció que el rosarino "está a un uno por ciento" de ser el próximo seleccionador de Argentina.
"Sale en las próximas horas o mañana (por el martes) tal vez", advirtió el vocero consultado.
"Apenas faltan unos pocos detalles, pero está hecho en un 99 por ciento", le dijo a DyN el tesorero de la AFA y presidente de Defensa y Justicia, Jose Lemme, y precisó que "mañana sería confirmado".
La urgencia para que el Tata asuma está dada porque la semana próxima Argentina debe dar la lista de convocados para el amistoso del 3 de septiembre contra Alemania.