Cinco Mujeres de Negro, la obra escrita y dirigida por Rubén Scattareggi, se despide de la escena mendocina con dos funciones este fin de semana, en el marco de la Semana de la Memoria.
El elenco Crack Ensamble Teatral cerrará el ciclo de esta pieza con dos funciones: el sábado 19 y el domingo 20 de marzo, a las 22, en la Sala Cajamarca (España 1767, Ciudad).
La obra se estrenó en 2009 y se despide definitivamente de la escena local adhiriendo a las actividades artísticas programadas en la Semana de la Memoria y los Derechos Humanos por la verdad y la justicia.
Sinopsis
"La pérdida, algo tan humano, se desenvuelve en cinco escenas. Cada una propia de una mujer. Evocan, y con cada recuerdo la ausencia gira a dolor putrefacto e insoportable. Una de las ellas tiene esperanzas de recobrar lo perdido, pero también sabe que es imposible.
La reunión con los que quedan de una historia trágica en una casa de campo. Reunión por los que no están allí. Reunión y estrategia, la conspiración necesaria, absurda, real", señala la sinopsis.
"El juicio al que queda, ni siquiera el responsable. La necesidad de justicia después de tantos años. Después de tanto tiempo queda claro que justicia no es lo que se encontrará. De qué lado se puede estar. Del lado de la vida seguramente. De qué lado se puede juzgar. Ya con cansancio", remata.
Ficha
Cinco Mujeres de Negro
Función: sábado 19 y domingo 20, 22 hs, Sala Cajamarca (España 1767, Ciudad)
Elenco: Crack Ensamble Teatral
Dirección y dramaturgia: Rubén Scattareggi
Entrada general: $70