El grupo español de telecomunicaciones Telefónica ultima la venta de la cadena de televisión argentina Telefé en una puja en la que ha tomado ventaja la compañía estadounidense Viacom pero que todavía no está cerrada, indicaron a la agencia española Efe fuentes del sector.
Se conoció que las partes cerraron un preacuerdo por 400 millones de dólares. Se especuló durante mucho tiempo con el desembarco de Ted Turner en el canal de las pelotas.
El proceso de venta de Telefé, la cadena líder en televisión abierta en Argentina, ha suscitado un notable interés, ya que se han presentado aspirantes como los grupos Cisneros o Time Warner, de Turner, que aparecía hasta ahora como el gran favorito.
La venta de Telefé se enmarca en la estrategia de Telefónica de reducir su abultada deuda, de casi 50.000 millones de euros, mediante desinversiones en activos no estratégicos.
Hasta ahora, el grupo español no ha podido cerrar la venta de su filial británica O2 ni la salida a Bolsa de Telxius, que engloba sus infraestructuras de telecomunicaciones.