El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó este viernes la localidad de Salto, una de las más afectadas por las inundaciones, en compañía del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
El mandatario dijo que pretendía “transmitir tranquilidad a los vecinos, porque tenemos actuando a todo el Comité de Emergencia provincial y nacional, y ahora la prioridad es la vuelta a casa y que la gente recupere lo que ha perdido”.
“Estamos abocados a la organización de la vuelta a casa de las familias y a la cuestión sanitaria”, insistió el Gobernador, tras remarcar que “si no se hubiesen realizado obras, estaríamos hablando de una situación mucho más dramática y distinta; ahora esto no conforma y mientras haya un evacuado vamos a seguir trabajando arduamente”.
Acompañado también por el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, y el intendente Oscar Brasca, Scioli recorrió los centros de evacuados del municipio de Salto.
[youtube]HovguAh9XMs[/youtube]“Vamos a estar con cada vecino, cada familia, escuchando su situación particular y dando una respuesta integral. Tengan la tranquilidad de que les vamos a reponer lo perdido”, sostuvo el gobernador al conversar con damnificados. Precisó que el Gobierno está “haciendo un relevamiento de toda la cuenca del Luján, Areco, Salto y en primer lugar, de acuerdo a lo previsto, el agua está descendiendo”.
Recordó Scioli “las medidas anunciadas a nivel nacional, como el aumento en pensiones, jubilaciones, en la Asignación Universal por Hijo, a los jóvenes a través del Programa Progresar, y en la Provincia con subsidios directos y la exención de impuestos”.
En este marco, el mandatario provincial agradeció “muy especialmente a los bomberos la tarea que han llevado adelante con esa solidaridad que los caracteriza, conjuntamente con la ciudadanía a través de distintas organizaciones que han contribuido en esta primer etapa a paliar las consecuencias de este temporal”.
Fuente: Télam