Tensión en el Mar Negro: Rusia activó aviones y misiles contra un destructor estadounidense que amenazó entrar a sus aguas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
El destructor USS Ross (DDG-71) generó un incidente militar en el Mar Muerto.
El destructor USS Ross (DDG-71) generó un incidente militar en el Mar Muerto.

Un dignatario del Ministerio de Defensa de Rusia dio detalles sobre una operación militar de ese país contra una tripulación estadounidense que se arrimaba a aguas bajo jurisdicción del Kremlin que  "se comportó de modo provocador", consignó la fuente citada por la cadena estatal rusa RT.

La acción rusa se efectuó contra el destructor estadounidense USS Ross (DDG-71) en el Mar Negro.

Las revelaciones del alto cargo del Ministerio de Defensa, publicadas en el sitio analítico e informativo Politonline, apuntan que cazas de combate SU-24 despegaron con el fin de impedir que el buque militar estadounidense cruzara la frontera rusa; asimismo, las naves y baterías costeras de Crimea apuntaron sus misiles hacia la embarcación norteamericana.

En el lenguaje informal de los militares, presentar 'el radar está activado' significa que en caso de continuar con sus acciones agresivas la nave norteamericana podría haber sido atacada de forma inmediata. Esta amenaza hizo que el USS Ross se retirara a aguas neutrales.

"El destructor se dio cuenta de que los cazas rusos con toda la munición y sus misiles apuntados hacia él iniciaban la maniobra de ataque. Además, el sistema de misiles costeros Bastión-P apuntó sus cohetes desde el buque de la Flota del Mar Negro. La tripulación (del destructor) comprendió que si avanzaban 50 metros y cruzaban la frontera [rusa] tendrían graves problemas", señalo un alto cargo del Ministerio de Defensa ruso.

Previamente RIA Novosti informó -citando una fuente en las Fuerzas Armadas de Crimea- que el destructor estaba al borde de las aguas territoriales rusas y que su tripulación "mostraba un comportamiento provocador y agresivo, lo que alarmó a los operadores y tripulación de la Flota del Mar Negro".

Otras naves militares estadounidenses (USS Vella Gulf, USS Ross, USS Truxton y USS Taylor) han sido detectadas en la zona en los últimos meses, así como buques de guerra de otros Estados miembros de la OTAN.

De acuerdo con la Convención de Montreux, los buques de guerra de los países que no lindan con el Mar Negro no pueden permanecer en este mar más de 21 días y su desplazamiento total no debe superar 30.000 toneladas.

Fuente: RT

Share