Terminó el Dakar con dos mendocinos entre los 10 mejores en autos: Orly Terranova, quinto, y Lucio Álvarez, décimo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
El BMW del mendocino Orly Terranova en plena faena. Foto: Mdz Online
El BMW del mendocino Orly Terranova en plena faena. Foto: Mdz Online

 

El mendocino Orly Terranova fue el mejor argentino clasificado en la categoría autos del Dakar 2013 al terminar la exigente prueba en el quinto lugar de la general, el mismo puesto que ocupó hace un año su coterráneo Lucio Álvarez, quien se ubicó en la décima posición en la edición que terminó este sábado en Santiago de Chile.

Este año, Terranova logró ganar una etapa, algo nunca había conseguido un piloto argentino, pero en la general no pudo superar la faena de Álvarez en 2012, cuando consiguió el quinto lugar por primera vez para un volante nacional.

De todos modos, Terranova se dio el gusto de ser el primer argentino en la edición 2013, remontando la decepción de año anterior cuando abandonó por una pelea con su navegante.

"Fue una carrera muy agradable, la hemos pasado muy bien y el equipo ha trabajado mucho. Pablo hizo un gran trabajo, tuvimos un problema en Perú pero está olvidado. Fue una carrera extraordinaria, con muy buenas posiciones, es un Dakar bisagra para nosotros asi que ya pensamos en el 2014 para mejorar más", dijo el mendocino al bajarse del BMW tras cruzar la meta.

"Buscamos siempre ir veloces pero seguros, el auto llegó entero, el objetivo era Santiago y está cumplido, ahora hay que hacer un balance, saber a donde uno tiene errores, donde tiene fortalezas. Andar con los pilotos de punta te da una enseñanza extraordinaria", repasó Terranova entrevistado en Fox Sports.

Por el mismo canal, Lucio Álvarez hizo su balance una vez finalizada la prueba: "Fue una remontada muy grande, remontamos desde el trigésimo hasta el décimo lugar".

Luego recordó el percance que le impidió llegar al final algunos puestos más adelante. "Tuve un problema de manejo, chocamos una piedra en una duna, pero son cosas que pasan, si nos hubiésemos corrido un metro a la derecha no pasaba nada. La verdad es que fue un Dakar intenso y duro", soltó.

Todos los clasificados

 

Entrevista a Orly Terranova


Entrevista a Lucio Álavarez



 

 

Share