El ex ministro del gobierno de Fernando de la Rúa dijo que el kirchnerismo se desmorona. Estuvieron los mendocinos Cobos y Sanz entre los dirigentes destacados de la UCR que participaron del lanzamiento.
El histórico dirigente radical Rodolfo Terragno lanzó este sábado oficialmente su precandidatura a senador nacional de la UCR por la Ciudad de Buenos y convocó a los “militantes radicales decepcionados para constituirse en alternativa”.
En el lanzamiento fue acompañado por varios dirigentes radicales, entre ellos dos mendocinos con vuelo nacional: el ex vicepresidente Julio Cobos y el senador Ernesto Sanz, ambos pre candidatos a la presidencia del partido de Alem.
En el discurso de inicio de campaña, Rodolfo Terragno destacó el frente electoral acordado con el Frente Amplio Progresista (FAP) y la Coalición Cívica y consideró que “la competencia será una selección y no una confrontación”.
“Me enorgullezco de competir con (Fernando) "Pino" Solanas, Elisa Carrió y con Alfonso Prat Gay, me resulta un honor, pero quiero ganar y les voy a ganar”, enfatizó el ministro del presidente Fernando De la Rúa.
Terragno presentó esta tarde ante la militancia su postulación en el Club Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Núñez. Afirmó que el proyecto kirchnerista "se desmorona" y cuestionó la política económica de la Casa Rosada: "No vamos a hacer con el dolar esta política tricolor. Para acabar con el blue, blanquean el negro", opinó.
El ex jefe de Gabinete del gobierno de la Alianza deberá competir en las PASO frente a Alfonso Prat Gay (CC-ARI) y Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur), quienes también aspiran a encabezar la lista a senadores nacionales por la Ciudad en las elecciones de octubre.
El radicalismo, junto a las principales fuerzas de la oposición de la ciudad no kirchneristas, acordaron el jueves la constitución de un amplio frente electoral de centro izquierda.
Además de la UCR, los partidos que alcanzaron el acuerdo son Proyecto Sur, la Coalición Cívica, tanto el sector que lidera Elisa Carrió como el que responde a Adolfo Prat Gay, Libres del Sur, el Partido Socialista, el GEN, el Podes y el Partido Socialista Auténtico.
Los referentes del acuerdo partidario establecieron que las listas se armarán según el sistema D'Hont, con un piso del 25% sobre los votos cosechados en las internas.
Así, la nómina final quedará integrada sólo por aquellos sectores internos que superen ese piso; en el caso de la lista de diputados nacionales, encabezará el candidato de la nómina ganadora y, hacia abajo, se irán intercalando los postulantes de los distintos espacios. Más drástica es la cuestión del senador, a la que aspira Terragno. Al ser sólo dos los postulantes, el que gana en la elección interna se llevará todo.