El piloto mendocino Orlando Terranova analizó la octava etapa del Dakar 2015 entre los Autos, donde finalizó segundo, en una entrevista con Campeones por Radio Rivadavia AM630. El piloto de Mini marcha vegésimo tercero en la general, a pesar de ser uno de los que más etapas ganó. Perdió tiempo en el cuarto tramo de la carrera.
"La etapa de hoy fue muy divertida", contó el mendocino, quien agregó que "casi tenemos un accidente con Holowczyc en el salar".
El mendocino negó lo que acusan casi todos los participantes que no tienen un Mini como arma para recorrer la competencia. "Los autos andan igual, están equiparados", dijo contra la idea generalizada de participantes y espectadores respecto a quién favorece la letra del reglamento de la carrera que llegó desde África para quedarse en el Sur de América.
Lejos de admitir ventajas para la marca que corre, Terranova concluyó: "El Mini está un poco pesado", contra la variante en la reglamentación que agregó peso minímo a los autos dominadores de la especialidad para que haya competencia con el resto en condiciones más igualitarias.
"Llegamos con lo justo con los frenos. Se nota cuando no hay asistencia", dijo en el final Terranova, agradecido por estar nuevamente con su equipo luego de la etapa maratón.