Pese al aumento de contagios y decesos de pacientes con COVID-19, el Gobierno de Mendoza confirmó que el próximo lunes vuelven las clases presenciales. "Los protocolos que tenemos son muy efectivos, van cerrando las escuelas que corresponde", justificó José Thomas, titular de la DGE.
"El lunes volvemos al viernes 21 nivel inicial, primario y secundario continua con el sistema de burbuja, superior y jóvenes adultos vuelven a la virtualidad", refrendó el funcionario entrevistado por Canal 7.
Thomas dijo que el gobierno analiza la posibilidad de implementarla virtualidad en los últimos años del secundario. "Esos cursos son los que generan mayor movilidad docente", fundamentó en referencia con los profesores que van de una escuela a otra tomando horas cátedras en un intento de poder tener un sueldo acorde a sus esfuerzos.
Luego arengó: "Hay que pensar ¿Dónde están esos chicos si no están en la escuela? Si uno deja abiertas otras actividades que los chicos puedan hacer... Los adolescentes necesitan la sociabilización, y la van a tener. La escuela es el mejor lugar donde pueden estar los chicos. Las medidas de educación no pueden ir desenganchadas de otras".
"Si Argentina decide hacer la Copa América, ¿los chicos se van a juntar a ver el partido? Va a ser difícil que no se junten a ver el partido", sostuvo en su afán de militar la presencialidad a toda costa.
Los docentes piden virtualidad hasta estar todos vacunados
En la víspera, el gremio de los trabajadores de la educación pidieron seguir con las clases virtuales hasta que la vacunación sea masiva entre docentes y celadores.
La decisión de volver a las escuelas, remarcó el SUTE, “se toma en medio de cifras récord de contagios y fallecimientos en Mendoza y en todo el país. Ayer hubo más de mil casos positivos nuevos y prácticamente todo el territorio provincial se encuentra en riesgo epidemiológico alto”.
Los docentes le piden a Suarez seguir con clases virtuales hasta que sean vacunados