La construcción costó más de $150 millones y demandó seis años porque los recursos se destinaron por goteo. Sólo está terminada la primera etapa. Faltan 50 empleados para un funcionamiento correcto.
La Justicia de Mendoza tiene problemas presupuestarios para funcionar correctamente en el Este provincial, a pesar de haber inaugurado un edificio de última generación el 29 de abril. Durante décadas los magistrados de la región penaron por incomodidades edilicia y ahora que tienen nueva infraestructura siguen padeciendo porque el palacio flamante presenta falencias en los sistemas de calefacción e informático.
Y eso no es todo: según la delegación de la Suprema Corte en el Este, para aprovechar las ventajas del nuevo edificio había que nombrar a 50 nuevos empleados, requerimiento que fue elevado al gobierno de Paco Pérez pero no fue salvado por falta de recursos.
Las falencias de la Justicia fueron admitidas por la Delegación de la Corte en San Martín al portal de noticias Esteonline.com.ar. El edificio judicial del Este, situado en el barrio Círculo Médico de San Martín costó más de 150 millones de pesos, pero a cuatro meses de inaugurado y a menos de dos de funcionamiento ya mostró deficiencias.
De acuerdo a lo publicado por el medio del departamento, tanta la calefacción como el sistema informático presentan problemas de funcionamiento. El edificio en cuestión se proyectó en el 2000, luego la iniciativa se cajoneó por la crisis y más tarde se repensó para bajar los costos del inmueble planeado en un principio.
Al final, se encaró la construcción por etapas. La primera demandó seis años entre el inicio y la finalización, con largos baches temporales de inactividad por indisponibilidad de recursos. Hace cuatro meses se inauguró con las máximas autoridades del Estado provincial presentes. Dos meses y medio después se terminaron de mudar las dependencias judiciales para las que fue construido.