Marcelo Tinelli ahora va por la conducción de la Superliga antes de que tal ente exista. Se trata de un negocio impulsado por el presidente de Boca, Daniel Angelici, con apoyo del conductor de televisión y los presidentes de los clubes grandes sin Independiente. Saca del medio de los derechos comerciales a la Asociación del Fútbol Argentino.
Hugo Moyano, presidente de Independiente, y sus laderos, a quienes los entendidos les adjudican la mayor cantidad de votos para las elecciones de la AFA, no estuvieron en la reunión convocada por Tinelli para juntar fuerza contra el sindicalista.
"Hoy no estoy pensando presidir la Liga, si lo piden los clubes lo piden, perfecto, es un proyecto superador. Sólo voy a evangelizar por la Superliga. Soy el Pastor Giménez de la Superliga", respondió Tinelli al salir de un cónclave con dirigentes.
El "pastor" prometió a los dirigentes de la Primera y la B Nacional reunidos en el hotel Savoy, propiedad del presidente de Racing, Víctor Blanco, "entre tres y seis veces más dinero" con la Superliga que con la actual gestión de AFA.
El dirigente de San Lorenzo negó diferencias con Daniel Angelici, titular de Boca, en torno a quién comandará la Superliga. Además, insistió a que el torneo esté "dentro de la AFA" y opinó que la Asamblea para fundar la Superliga debería realizarse "antes del 30 de junio" para no mezclarla con el proceso electoral en la AFA.
La reunión se realizó sin la presencia del moyanismo ni del bloque Ascenso Unido. Hugo Moyano y sus seguidores, entre ellos su yerno y vicepresidente segundo de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el bloque del ascenso no se presentaron al encuentro.
Fuente: Cancha Llena