Toda misa es política: para presentarse en el Hipódromo el Indio Solari tiene que negociar con Pérez y Cornejo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El intendente de Godoy Cruz advirtió que aún no está decidida la autorización para el recital del 14 de setiembre. El rock y su ideología anti poder en la mesa de negociación de dos pesos pesados de la política en campaña. 

 

Cornejo y Pérez tienen que definir si el Indio Solari se presenta en el Hipódromo.
Cornejo y Pérez tienen que definir si el Indio Solari se presenta en el Hipódromo.

Organizar recitales para más de 60 mil personas en Argentina es imposible sin la negociación entre la organización y los responsables de los estados provinciales y municipales. Toda misa es política. En cada ciudad que eligen para presentar el pogo más grande del mundo, el Indio Solari y su manager Julio Sáez negocian con el intendente de turno, cuando no con el gobernador, los detalles del show desde la venta de entradas hasta los permisos para el público en los cacheos antes de definir el montaje del concierto.

En Mendoza, el gobernador Francisco Pérez impulsó el desembarco de la banda del ex Patricio Rey y llevó adelante las tratativas con Sáez, que es Solari a la hora de rosquear las condiciones para ofrecer la Santa Misa del rock argentino. Mientras el recital se pautó en el estadio Malvinas, el negocio se discutió sólo con Pérez, pero el cambio de escenario al Hipódromo para vender el doble de entradas previstas en la cancha mundialista hizo entrar a la rueda de negociaciones al intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo.

El gobernador y el presidente de la UCR sentados a cada lado del Indio en la mesa de negociación del concierto más notable proyectado en Mendoza. En el medio de dos políticos en campaña quedó el rock. Y la ideología del antipoder, la convicción de que no existe transar y mil máximas supuestamente irrompibles que definen a los ricoteros desde siempre.

Para que el 14 de setiembre el pogo más grande del mundo llene el Hipódromo se tienen que poner de acuerdo Pérez y Cornejo y ambos con Sáez, y el Indio, claro. El intendente que recién entra al juego multitudinario de Solari puso condiciones no bien le abrieron la puerta: “No queremos que los vecinos tengan perjuicios y la palabra final para que se realice la tiene la Municipalidad”, advirtió el jefe comunal citado por Sitio Andino en el Hipódromo, donde este miércoles se disputó el premio Patrono Santiago.

“Si damos la autorización será con todos los recaudos, sino se deberá hacer en otro lado, pero vamos a hacer todo lo posible para que se haga como quieren los organizadores. El poder de policía último lo tiene la Municipalidad, todos los trámites hasta aquí se han hecho en la Municipalidad de Capital y ahora se tiene que hacer en Godoy Cruz”, marcó la cancha Cornejo.

Este viernes habrá una reunión decisiva entre gente de los gobiernos de la Provincia y del Municipio con Julio Sáenz.

@javierpolvani

 

Share