Desde ese día rige la nueva tarifa, ,que elevó 28% el costo del pasaje para la capital cordobesa, que pasó a costar $4,10. "Es el más caro del país y el que ha sufrido la mayor evolución desde el 2008 a la fecha", argumentan los organizadores de la protesta.

Desde el primer minuto del viernes próximo comienza a regir el nuevo aumento de micros en Córdoba y por ese motivo los usuarios convocan a prescindir ese día del servicio. El boleto aumentará de 3,20 a 4,10 pesos.
"Todos a pata el 18" es la propuesta a los vecinos a través de un comunicado enviado desde la casilla de correo electrónico (todosapata@gmail.com) que convoca a realizar un paro de usuarios el 18 de enero.
"No pasó un año y el mismo gobierno municipal vuelve a atropellar a los usuarios" Critican que "ese día entrará en vigencia la suba con (el intendente Ramón) Mestre de vacaciones, como para demostrar cuán lejos está de los vecinos".
Recuerdan además que "no pasó un año y el mismo gobierno municipal vuelve a atropellar a los usuarios llevando el boleto a 4,10 pesos, el más caro del país y el que ha sufrido la mayor evolución desde el 2008 a la fecha".
En ese sentido, se compara el precio del viaje y la calidad del servicio en Córdoba con otras ciudades del país como Rosario y Capital Federal.
El aumento del boleto urbano, que comienza a regir en pocos días, fue promovido por el Ejecutivo municipal, y aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad donde el oficialismo radical tiene mayoría propia.
Fuente: Télam/transitocordoba.com