En un discurso con ribetes de autocrítica y también de crítica al macrismo, Ramón Mestre, el radical intendente de la Capital cordobesa, admitió la derrota a manos de Juan Schiaretti y acusó a la administración nacional de dividir el frente Cambiemos: "Tomen nota desde Buenos Aires que alentar y profundizar diferencias a la larga siempre nos debilita. A esto se le suma la difícil situación del país, que eso también impacta".
Mestre queddó tercero con 11% de los votos detrás del aplastante triunfo de Schiaretti, que rozó el 60%, y Negri, que obtuvo 17%.
Sobre la derrota analizó responsabilidades propias. "Resignamos poder pero no resignamos nuestros principios -señaló-. Desde la UCR desde Córdoba intentamos dialogando a través de la democracia interna seleccionar los candidatos. No nos dejaron. Me hago cargo de todo lo que ha pasado, de lo que no supimos consensuar".
Dijo que es momento de "dejar atrás las diferencias y tender puentes".
Mestre agregó que recibió el mensaje de las urnas "con dolor. Ni bien termine mimandato que me dieron los cordobeses mi vida política va a comenzar de cero".