Trabajadoras de la salud se encadenaron frente al Hospital Central en protesta por los salarios de pobreza que paga Rodolfo Suarez, en el marco del segundo día de paro de ATE y ATSA, que rechazaron la suba oficial en paritarias.
Tras una nueva reunión paritaria de ATE y ATSA con el Gobierno el viernes pasado, el régimen 27 de salud y de la administración central rechazaron la oferta oficial y anunciaron que saldrán a las rutas en protesta desde este lunes. Según el cálculo de los gremios, la suba propuesta por el gobierno significa poco más de tres mil pesos en el bolsillo de los trabajadores.
"Proponemos una huelga de 96 horas y salir a las rutas. Y esta vez no van a ser 4 rutas, van a ser las 28 rutas de la provincia. Hay que comunicar a toda la provincia lo que este gobierno nos hace vivir. Tuvimos la buena voluntad de suspender las movilizaciones y asambleas, y nos trataron con burla y discriminación. Ellos este domingo sí van a disfrutar con sus familias del Día del Niño y ustedes no", anunció Roberto Macho a la salida de la reunión en la Subsecretaría de Trabajo.
Trabajadoras de la salud se encadenan en el Hospital Central de Mendoza para exigir al Gobernador salario digno, el cese de criminalización de la protesta, pases a planta ya!
¡Violencia son salarios de hambre! @RobertoMacho2 @AdrianaIranzo1 pic.twitter.com/L78MYs6CG7
— ATE Mendoza (@ate_mendoza) August 23, 2022