Trabajadoras y trabajadores de la economía popular nucleados en la UTEP Mendoza se movilizaron en protesta por el aumento de precios en alimentos desmedido y especulativo que llevan adelante los grande productores e hipermercados formadores de precios. Para esto pidieron comida en el Carrefour de calle Colón y en dependencias del gobierno.
La última medición de la inflación le dio a Mendoza un número mayor que el promedio de todas las regiones del país, con aumentazos en comida y ropa, principalmente.
"A su vez queremos denunciar el recorte de alimentos a merenderos y comedores x parte del gobierno provincial. Y repudiamos el deshonesto accionar del gobierno de Suarez al entregar millones de pesos a asociaciones amigas como la Bonarrico", señalaron referentes de la UTEP.
"Mientras la provincia se sume en niveles de pobreza cada vez mayores y de los peores del país (más del 45 % según la última medición del INDEC), con serias dificultades alimentarias, de acceso a la vivienda y a los servicios más básicos, sus gobernantes despilfarran recursos esenciales que deberían ser utilizados en políticas para mejorar el acceso al trabajo digno, resolver problemáticas que atraviesan las mujeres y generar una mejor calidad de vida de nuestras familias", agregaron.
La UTEP volvió a denunciar que la gestión de Suarez "ha recortado hace meses los alimentos a merenderos y comedores. Y niega o no responde a emergencias como el cierre de centros de salud y la falta de médicos". Los recortes a merenderos y comedores se dieron ya en plena pandemia, con las consecuentes protestas en los barrios.
Barrios de Guaymallén claman a Suarez e Iglesias por agua y alimentos para contención básica
La protesta este miércoles se realizó en el Depósito de alimentos del gobierno y en el mencionado supermercado de origen francés.